Buscador

domingo, 23 de noviembre de 2014

Bodas y prejuicios

 


Ficha técnica: Bodas y prejuicios

                      Título original: Bride & Prejudice
Dirección: Gurinder Chadha
Guión: Gurinder Chadha, Paul Mayeda Berges (Novela: Jane Austen)
Música: Anu Malik & Craig Pruess
Fotografía: Santosh Sivan
Producción:
Coproducción GB-USA; Pathé Pictures International / UK Film Council / Miramax Films / Kintop Pictures / Bend It Films (2004)
Interpretación: Aishwarya Rai, Martin Henderson, Daniel Gillies, Naveen Andrews, Namrata Shirodkar, Indira Varma, Nadira Babbar, Alexis Bledel, Marsha Mason, Ashanti

Duración: 110 minutos.  Recomendada para Educación Secundaria
 
 
Sinopsis

Adaptación libre de la novela decimonónica "Orgullo y prejuicio", de Jane Austen, una de las más grandes novelistas inglesas. Aquí los Bennett de la historia original son los Bakshi, una familia de Nueva Delhi, pudiente y numerosa, formada por un matrimonio con cuatro bellas hijas. La señora Bakshi está obsesionada con encontrar al marido ideal para ellas, sobre todo para la excesivamente díscola y librepensadora Lalitha, que además de ser la más hermosa hace gala de una actitud vital demasiada moderna para sus padres. En esas estamos cuando a raíz de una boda celebrada por todo lo alto, Lalitha conoce a dos jóvenes caballeros ingleses que parecen no caerse muy bien, Darcy y Wickham. Tras algunos encuentros y desencuentros, ella comienza a tontear con uno, a pesar de las serias advertencias del otro. Y entretanto la madre de Lalitha ya ha concertado una cita en su casa con un joven y divertido pretendiente, Mr. Kholi.

Objetivos

1.   Eliminar las barreras raciales que nos impiden desarrollarnos como personas.
2.   Dar a la familia la importancia que tiene, pues es en ella donde nos desarrollamos como personas.
3.   Ir eliminando los prejuicios que tenemos de otras culturas para enriquecernos de las mismas.
4.   Valorar positivamente el matrimonio y fundamentarlo en el amor.

Actividades

·         Al inicio del film se produce el encuentro entre dos culturas totalmente distintas y que se van viendo a lo largo de la película ¿Podrías hacer una lista de características de cada una de ellas?
·         A lo largo de la película de va haciendo alusión al título de la misma. Vete señalando los prejuicios orientales y occidentales que descubres en la misma.
·         Con la ayuda de internet, explica cuál es el rito de una boda cristiana y el de una boda hindú.
·         ¿Qué opinas de las bodas concertadas en la India o en otros países y culturas? ¿Cuál es la posición al respecto de Darcy? ¿Y la de Lalita?
·         ¿Crees que es suficiente el enamoramiento para el compromiso del matrimonio o es necesario algo más?
·         ¿Cuáles son las cualidades básicas que debería de tener tu pareja ideal en el caso de que optaras por el matrimonio? ¿Cuáles tendrían que ser sus aficiones para que fueran afines a las tuyas?
·         ¿Por qué crees que al principio Darcy es reticente a casarse con Lalita?
·         En la película podemos ver el “Templo Dorado”, conocido en la India como Harmandir Sahib en la ciudad de Amritsar. Es un templo “sij”. Busca en internet una breve información de dicho templo y de quiénes son los “sijs”.
·         Darcy le dice a Lalita: “No es nada malo tener una forma de vida” y Lalita le responde: “No. Si no se la impones a los demás”. ¿Quién crees que tiene razón? ¿Por qué?
·         ¿Por qué crees que Lalita le dice a Darcy que la India no es un parque temático? Razona la respuesta.
·         ¿Qué opinas de los padres de Lalita? ¿Cuáles son las pretensiones de cada uno de ellos? ¿Con cuál de los dos te identificas más? ¿Por qué?
·         ¿Por qué Darcy añora y envidia a la familia de Lalita?
·         La madre de Lalita dice que primero te casas y luego llega el amor. ¿Por qué dice eso? ¿Qué opinas tú? ¿Cuál crees que debe ser la esencia del matrimonio? Razona la respuesta.
·         ¿Por qué Lalita dice que siente pena de Darcy al conocer a su madre? ¿Cuál es la razón por la que le ha causado mala impresión?
 
 

 

 

 

 





1 comentario:

Anónimo dijo...

Which matchpoint betting site is most suitable for eSports
What matchpoint is the best dafabet matchpoint site for eSports? · Betway · VivoScore · Betway.io · Betway · Betway · VivoScore · 10bet betway.